ANFITAURO – BLOG SOBRE GOLF Y VIDA SANA

Los beneficios de jugar a golf

Para muchos el golf no es considerado como un deporte, no pocos son los que piensan que jugar a golf es como si no se hiciera nada de deporte y nada mas lejos de la realidad, lo cierto es que jugar a golf puede traernos unos beneficios que no debemos de dejar pasar por alto y ya no podemos poner com excusa que es un juego exclusivo de gente adinerada, para nada, el golf es un juego para todas las clases y para todas las edades. Te explicamos por qué.

.- Antiestrés: Solo el mero hecho de ser un deporte que tenemos que practicar al aire libre tiene sus beneficios y además tenemos que añadir la socialización que permite esta practica por lo que es muy recomendable para contrarrestar una de las plagas de nuestro siglo, así que si sientes ese estres te recomendamos que por lo menos lo pruebes una sola vez y nos dices.

.- Musculatura y flexibilidad: Para jugar a golf mal o bien necesitaremos de unos movimientos que nos ayudarán a tonificar músculos del cuerpo que no sabíamos ni que los teníamos, trabajaremos el tronco, los brazos, la espalda, tórax, abdomen y todo eso nos permitirá ganar en flexibilidad para nuestra vida diaria con lo que mejoraremos en la circulación y así los huesos se nos fortalecerán.

.- Evitar lesiones: El golf es un deporte de practica suave, es un deporte que no tiene gran incidencia sobre las articulaciones con lo que evitaremos lesiones que con la practica de otros deportes al no ser profesionales casi se puede asegurar que las acabaremos padeciendo. Esta característica hace del golf un deporte idóneo para cualquier edad.

.- Concentración: A diferencia de otros deportes que no nombraremos para no crearnos enemigos, el golf te obliga a focalizar la atención en cada movimiento que se efectúa, deberemos de dirigir todos los sentidos lo que nos permitirá desarrollas ampliamente el sentido de la concentración.

.- Cuida del corazón: Jugando a golf periódicamente le convertiremos en un gran aliado en la lucha con males como el colesterol y eso nos permitirá mantener siempre a raya a la presión arterial, vamos, que la tensión la tendremos en condiciones. No debemos de olvidar que al jugar los hoyos de un campo mediano el jugador andará una media de entre siete y diez kilómetros, así que este ejercicio aeróbico suave es muy conveniente para aquellas personas que por alguna razón no pueden realizar otro tipo de ejercicio.

Así que si eres de los que aún no consideras jugar a golf como un deporte beneficioso seguro que después de leer los beneficios que nos trae estamos mas que seguros que te haremos cambiar de opinión, ahora, otra cosa es que el juego en sí te pueda atraer mas o menos, esa es otra cuestión.

Salir de la versión móvil